DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
Hasta un 15% de descuento
comprando tu entrada a Xcaret

Acerca de la Travesía Sagrada Maya


¿Qué es la Travesía Sagrada Maya?

Es un ritual sagrado que ancestralmente realizaban los antiguos mayas, remando en sus canoas hacia Cozumel para rendir culto a la diosa Ixchel. La Travesía Sagrada Maya recrea esta parte de la historia de la cultura maya en la región, a través de sus rituales, danzas y ceremonias. Así mismo, retoma las rutas de navegación de los antiguos peregrinos y comerciantes.

¿Cuál será la ruta de los canoeros elegidos este año?

En la 12ª Travesía Sagrada Maya, el lugar de salida será el parque Xcaret en donde los canoeros se embarcarán para remar hasta Chankanaab en Cozumel, para al día siguiente retomar sus canoas y regresar a Xcaret.

¿En qué días se lleva a cabo la TSM este año?

Viernes 25 y sábado 26 de mayo de 2018.

¿Cuál será el programa de actividades de la 12ª Travesía Sagrada Maya?

   Viernes 25 de mayo

Parque Xcaret
La Villa de Polé despide a los elegidos portadores de las ofrendas
5:30 a.m.
Bahía Dos Playas

Isla de Cozumel
Arribo de los elegidos a la isla de Cuzamil
1:00 p.m. a 2:00 p.m.
Parque Chankanaab - Caleta

   Sábado 26 de mayo

Isla de Cozumel
Los pobladores de Cuzamil despiden a los elegidos con el nuevo sol
9:00 a.m.
Parque Chankanaab

Parque Xcaret
Los elegidos arriban a las costas con el mensaje de la diosa madre Ixchel
1:00 p.m.
Bahía Dos Playas

¿Si soy de otro estado de la república o extranjero, ¿cómo puedo asistir al evento?

Al comprar tu entrada en línea o directamente en las taquillas del Parque, lo que te dará acceso al evento.

¿Dónde puedo comprar mis boletos de ferry para cruzar a Cozumel?

En el acceso al parque Xcaret encontrarás un módulo de venta de boletos para el ferry, donde podrás comprar tus boletos para Cozumel a precio de local.

Acerca de la despedida de los canoeros desde Xcaret hacia Cozumel


Viernes 25 de mayo – Madrugada


¿Cómo puedo ingresar a Xcaret para despedir a los canoeros el 25 de mayo?

La entrada es únicamente con boleto, y deberás presentarlo en las taquillas del parque, entre las 4:00 a.m. y 5:30 a.m.

¿Dónde puedo conseguir los boletos para el 25 de mayo?

Los boletos para la despedida de los canoeros el día 25 de mayo, estarán disponibles en las principales radiodifusoras, periódicos locales y redes sociales de Experiencias Xcaret, a través de concursos o trivias alusivas al evento en Facebook y Twitter. Te invitamos a que estés pendiente de estos medios para obtener tus boletos.

¿A qué hora me recomiendan llegar a Xcaret el día 25 de mayo para la despedida de los canoeros?

Para la despedida de los canoeros el día 25 de mayo, te recomendamos llegar entre las 4:00 a.m. y las 5:30 a.m., entre más temprano mejor.

Una vez que los canoeros hayan partido rumbo a Cozumel, ¿qué tengo que hacer para tener derecho a disfrutar del parque Xcaret el resto del día?

Si tu entrada fue antes de las 6:00 a.m. puedes quedarte a disfrutar del parque Xcaret hasta el momento que tú quieras.

Si llegas después de la partida de los canoeros, debes adquirir tu entrada a precio regular. Si eres quintanarroense, podrás obtener tu entrada con el precio de $899 directamente en taquillas, presentando una identificación oficial vigente, IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente, emitida en Quintana Roo. Los menores de edad deben presentar credencial de la escuela o cartilla del IMSS de Quintana Roo.

Si no tengo boleto, ¿puedo asistir al evento?

Sí, solo tendrás que adquirir tu entrada al Parque a precio regular. Si eres quintanarroense, podrás adquirir tu entrada a $899 directamente en taquillas, presentando una identificación oficial vigente, IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente, emitida en Quintana Roo. Los menores de edad deben presentar credencial de la escuela o cartilla del IMSS de Quintana Roo.

Si soy de otro estado de la república o extranjero, ¿cómo puedo asistir al evento?

Comprando tu entrada en línea o directamente en las taquillas del parque tendrás acceso a la Travesía Sagrada Maya. Recuerda que el día del evento el parque Xcaret estará abierto a partir de las 4:00 a.m.

¿Dónde puedo estacionarme el día 25 de mayo para despedir a los canoeros?

Para la despedida de los canoeros habrá un área asignada en el estacionamiento del parque Xcaret. A tu llegada los guardaparques te indicarán el camino.

Acerca de los eventos en Cozumel



¿Dónde y cuándo será el evento en Cozumel?

El día 25 de mayo se dará la bienvenida en al parque Chankanaab. El 26 de mayo se despedirá a los canoeros en el Parque Chankanaab.

¿En qué horarios y qué días se realizarán estos eventos?

El día 25 de mayo se dará la bienvenida a los canoeros a la 1:00 p.m. aproximadamente. El 26 de mayo a las 9:00 a.m. se llevará a cabo la despedida de los canoeros.

¿Desde qué hora puedo llegar al parque Chankanaab para estos eventos?

Las puertas de Chankanaab estarán abiertas una hora antes de iniciar los eventos de bienvenida (25 de mayo), y despedida de los canoeros (26 de mayo).

¿Dónde puedo conseguir las entradas para la Travesía Sagrada Maya en Chankanaab para los eventos del 25 y 26 de mayo?

Podrás solicitar los brazaletes en la Fundación de Parques y Museos de la isla de Cozumel, ubicada en Av. Pedro Joaquín Coldwell #70 Col. Centro, Cozumel, Q.Roo, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Deberás presentar tu credencial de la fundación o una identificación oficial vigente (IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente) que acredite que eres cozumeleño. Los menores de edad deben presentar credencial de la escuela o cartilla del IMSS de Quintana Roo. Los boletos se otorgan de manera gratuita y están limitados a dos por persona. También los podrás adquirir a través de algunos medios de comunicación de la isla.

¿Cómo puedo llegar a Chankanaab?

En transporte público o taxi.

¿Cómo pueden asistir los quintanarroenses a los eventos de día del 25 y 26 de mayo en Chankanaab?

Podrás solicitar tu brazalete gratuito en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, presentando tu credencial de la fundación o una identificación oficial vigente (IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente) que te acredite como quintanarroense. Los menores de edad deben presentar credencial de la escuela o cartilla del IMSS de Quintana Roo.

Acerca de la llegada de canoeros a Xcaret


Sábado 26 de mayo


¿Cuándo tendrá lugar el evento final en Xcaret?

La Travesía Sagrada Maya culminará el 26 de mayo con la llegada de canoeros a Xcaret a la 1:00 p.m.

¿Cómo y en qué horario puedo ingresar a Xcaret para recibir a los canoeros?

Para recibir a los canoeros en Xcaret el 26 de mayo, deberás llegar antes de 12:30 p.m. y presentar el boleto correspondiente al día del evento, mostrar tu identificación oficial vigente (IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente) y realizar el pago de la cuota de recuperación.

Si no tengo boleto, ¿puedo asistir al evento de bienvenida de los canoeros?

Sí, para asistir el 26 de mayo a la bienvenida de los canoeros elegidos, solo tendrás que adquirir tu entrada al Parque a precio regular. Si eres quintanarroense, podrás adquirir tu entrada a $899 directamente en taquillas, presentando una identificación oficial vigente, IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente, emitida en Quintana Roo. Los menores de edad deben presentar credencial de la escuela o cartilla del IMSS de Quintana Roo.

¿Cuándo y a qué hora llegarán los canoeros a Xcaret?

Se estima que los canoeros toquen tierra en Xcaret el 26 de mayo aproximadamente a la 1:00 p.m.

¿Dónde puedo conseguir los boletos para el evento de la llegada de los canoeros en Xcaret?

Los boletos para la llegada de los canoeros el 26 de mayo, estarán disponibles en las principales radiodifusoras, periódicos locales y redes sociales de Experiencias Xcaret; a través de concursos o trivias alusivas al evento en Facebook y Twitter y en las taquillas del parque. Te invitamos a que estés pendiente de estos medios para obtener tus boletos.

¿Tengo que presentar alguna identificación para recoger las entradas?

Sí, debes presentar una identificación oficial vigente, IFE o INE, licencia de conducir, FM2, FM3, residencia temporal o permanente, emitida en Quintana Roo. Los menores de edad deben presentar credencial de la escuela o cartilla del IMSS de Quintana Roo.

Otros temas de interés



Si mi familiar es canoero y deseo ir a recibirlo a Cozumel el 25 de mayo, ¿dónde consigo los boletos?

Si eres familiar de un canoero o de alguien en el elenco, pídeles a ellos que consulten con sus coordinadores la logística para obtener boletos.

¿Debo llevar algún atuendo especial para asistir a los eventos?

Te recomendamos vestir de blanco, usar calzado cómodo y para los eventos durante el día, lleva gorra o sombrero para protegerte del sol.

¿Cómo puedo seguir la Travesía Sagrada Maya 2018?

Podrás seguir el evento por medio de las diferentes redes sociales de Experiencias Xcaret (Facebook, Twitter, YouTube) con las que estaremos cubriendo en vivo todo lo que sucede durante la Travesía desde su inicio hasta la gran culminación en el parque Xcaret.
Facebook
Twitter
Youtube

¿Dónde puedo obtener más información sobre la Travesía Sagrada Maya?

En la página oficial www.travesiasagradamaya.com.mx.
Allí también podrás descargar el programa general del evento.

¿Cuándo sale la convocatoria de canoeros para la Travesía del 2019?

Mantente al tanto para que puedas formar parte de la Travesía Sagrada Maya 2019.