DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
Hasta un 15% de descuento
comprando tu entrada a Xcaret

Travesía Sagrada Maya: Objetivo

Recrear la Travesía Sagrada Maya en los lugares tradicionales como Xcaret y Cozumel, restableciendo una práctica ancestral a largo plazo que pueda formar un vínculo de identificación cultural en varios niveles para los habitantes de la zona como un incentivo para el turismo local, nacional y extranjero.

Se busca además:

Lograr una diversificación de la oferta cultural de la zona a través de un proyecto multidisciplinario (historia, arte, cultura, deporte) que fortalezca e instruya con base en la cultura originaria de la región, en beneficio de un desarrollo turístico sustentable.

Fortalecer la comunicación y cooperación entre las instituciones públicas y privadas de Cozumel, Xel-Há, Xcaret y la Riviera Maya en un esfuerzo común por enriquecer la oferta cultural de la zona.

Formar públicos con el conocimiento de las antiguas prácticas mayas, especialmente en torno a la veneración de la diosa Ixchel, considerada la diosa madre de la cultura ancestral maya y de la región.

Involucrar a la comunidad local en fortalecer la cultura maya como la cultural original de la región, la cual está en riesgo ante los intensos procesos migratorios de la zona.

La Travesía Sagrada Maya está dirigida a promover la participación de:

La comunidad; desde los más pequeños y hasta personas de la tercera edad.
Hombres y mujeres que cuenten con una buena condición física.
Danzantes (niños, mujeres embarazadas y de la tercera edad).